27/1/11

Ufff..... hoy es miércoles 26 de enero de algún año y hoy como todos los días vamos a contar algo que se este pensando! Algo que salga de 7 deditos ( cinco de la derecha dos de la izquierda y el resto a un pucho), con muy poca inspiración se va a contar la historia del ario y la criollita!
Resulta que un mismo miércoles 26 de enero de algún año muy muy distante, no muy lejos de esta zona…yo diría que a unos 399,99 Km vivía un sujeto de origen desconocido, al que la gente del lugar (en su mayoría indios) llamaba como “el ario”.
Este sujeto, “el ario”, era un hombre acaudalado no obstante era una persona sencilla entre los pueblerinos, un revolucionario para la época siempre dispuesto a ayudar al resto, sin hacer ningún tipo de distinción entre las personas, para él éramos todos iguales… este pensamiento lo llevo a ser apreciado por todos!
Este sujeto, de muy buen porte, vivía a la horilla de un acantilado en una edificación de la época, una estructura maciza de piedra, en forma de castillo con 4 torres en las esquinas y una 5 torre del doble de altura en el centro desde donde poder apreciar mas el cielo nocturno. Naturalmente pensaran que esta quinta torre nos dice que el ario se interesaba en la astrología, astronomía... y así era! Era un hombre que se paso muchas noches admirando el cielo nocturno y que había conseguido su fortuna gracias a su invento el “telescopio”, que servia para hacernos ver de mas cerca las estrellas… en fin, era un buen hombre que cuidaba al mundo entero, porque para cuidar a la gente (este pensaba que) debería cuidar también al planeta donde esta gente residía!

En fin… la verdadera historia comienza cuando en una noche sin estrellas, sin luna… donde todo era oscuridad, este ario empezó a caminar sin rumbo hasta que ni sus propios pasos recordó… en medio de la noche se admiro al ver una especie de aureola a lo lejos así que empezó a caminar hacia ese resplandor que a sus ojos admiro.
A medida que avanzaba este pensaba en que cosa podría generar un destello de luz tan hermoso, su corazón latía fuertemente y a medida que se acercaba se hacían mas notorios los mil colores que salían hacia el cielo, este ario se pregunto:
-¿Será acaso un arco iris?
- Pero no, como puedes pensar en semejante cosa, un arco iris en mitad de la noche? Y por donde llega la luz del sol para generar dicho arco iris?!
- Si, es cierto, pero posee todas los colores de uno. Que cosa lo generara?
Y cada segundo lo acercaba mas al origen

Su sangre corría velozmente, su respiración se volvía errática, sus músculos se estremecían hasta que derepente todo acabo. El destello de luz así como apareció desapareció… el ario se quedo tieso al ver desaparecer la luz de mil colores, comenzó a mirar a su alrededor donde todo lo que divisaba era oscuridad, desesperado grito fuertemente y muy angustiado quebró en una especie de llanto…cuando entonces una voz muy dulcemente le pregunto porque estaba tan afligido, entonces el ario con la voz quebrada le contó lo sucedido. Al terminar de contarle, él empezó a serenarse puesto que esta voz desconocida producía una especie de efecto analgésico en él.
Naturalmente el ario levanto la mirada y vio un bello rostro nunca antes visto…nuevamente los colores volvieron a su cielo… su corazón empezó a bombear fuertemente…y el empezó a interrogarla:
-“Creo que nunca la vi en la aldea, donde vive usted?
- Es que yo perezco a una tribu vecina, dominada por el chaman del fuego
- Chaman del fuego?
Pregunto impresionado el ario, y ella contesto a continuación
-         El chaman del fuego es el guerrero mas fuerte de la aldea, anciano con poderes sobrenaturales, destructivos… yo soy una de sus mujeres pero hace dos lunas escape y sigo escapando puesto que no quiero volver a mi aldea nunca, nunca mas.
-         Pues si usted gusta mi bella doncella puede acompañarme a mi aldea y vivir en mi hogar el tiempo que usted guste.

Así que volvieron juntos hacia la aldea del ario y se instalaron en su hogar. Todo el pueblo quedo conmocionado frente a esto ya que el ario nunca había sido visto con una mujer desde que enviudo.
Con el paso del tiempo el ario y la criollita empezaron a sentir mucho afecto por el otro, el ario todas las noches llevaba a la criollita hasta la torre mas alta donde le mostraba el cielo las estrellas constelaciones…hasta que ambos sucumbieron al deseo de sus corazones.

¿CONTINUARA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario